Location
Sant Feliu de Guíxols
Sant Feliu de Guíxols
Al sur del Hotel Barcarola se encuentra el encantador pueblo pesquero de Sant Feliu de Guíxols. Situado en la Costa Brava, cuenta con impresionantes y extensas playas. A pesar de estar ubicado entre dos de las ciudades más turísticas de la Costa Brava, este pueblo sigue siendo relativamente desconocido.
Los habitantes están muy orgullosos de su pueblo y disfrutan compartiendo su entusiasmo con los visitantes. Durante todo el año, organizan diversas actividades tanto para los residentes como para los turistas. Cada domingo, se celebra un típico mercado semanal en el paseo marítimo, y a menudo se puede disfrutar de la Sardana, una danza tradicional catalana, también los domingos.
Lugares históricos
Además de estas actividades, Sant Feliu de Guíxols es conocido por su monasterio benedictino, ubicado en el centro histórico del pueblo. Este monasterio incluye varios elementos únicos que hacen que su visita sea especial, como el antiguo portal románico "Porta Ferrada" y la iglesia "Parroquia Mare de Déu dels Angels".
Un dato curioso sobre Sant Feliu de Guíxols es que la ciudad fue construida alrededor del monasterio. Desde el siglo X, el pueblo empezó a crecer. El monasterio, el portal románico y la iglesia reflejan una rica y fascinante cultura.
Una costa impresionante
Además de la rica cultura del centro histórico, Sant Feliu de Guíxols cuenta con una costa de unos 10 kilómetros de longitud. Hay grandes playas de arena y calas más pequeñas y apartadas. La playa principal de la ciudad, Platja de Sant Feliu, está situada justo detrás del puerto, cerca del casco antiguo. Esta playa de arena fina, protegida del viento, tiene unos 500 metros de longitud, lo que la convierte en un lugar perfecto para familias que buscan disfrutar de un día en la playa.
Para quienes prefieren calas más apartadas, las pequeñas bahías son igualmente espectaculares. Estas calas, más escondidas, son ideales para los amantes del buceo y el esnórquel. Con su ubicación en la Costa Brava, sus monumentos históricos, actividades y rica cultura, Sant Feliu de Guíxols es un destino perfecto para visitar.